Especialidad en el área de Derecho Penal Empresarial

Brindamos nuestra asesoría y consultoría en delitos de fraude en la administración de empresas, contra el orden monetario y bancario, estafa, contra la libre competencia. Nuestros abogados penalistas del área representan a sociedades, asociaciones, directores, gerentes y otros profesionales que están siendo investigados o procesados. El servicio que brindamos comprende una asesoría legal preventiva y de definición de estrategias en caso de defensas penales.

Especialidad en el área de Derecho Penal

Nuestro equipo diseña las estrategias adecuadas que permiten una sólida defensa penal y la toma de decisiones oportunas. La prevención de riesgos penales forma parte de la labor que desarrollamos, a fin de anticipar y prevenir afectaciones o implicancias penales. Asimismo, a través de la elaboración de informes jurídicos brindamos las herramientas necesarias que permiten la toma de decisiones.

Nuestra experiencia en esta rama del derecho nos ha permitido desenvolvernos en la defensa de querellas en las que se discute la afectación del derecho al honor, así como en los casos de distintos delitos tipificados en el Código Orgánico Integral Penal, como lo son los delitos contra el patrimonio; contra la vida, el régimen de desarrollo; contra el orden económico, financiero y monetario; interveimos en los procesos llevados ante los Jueces Penales y Fiscales, representamos a los afectados que buscan la reparación integral de perjuicios etc.

Especialidad en el área de Derecho Civil

Intercedemos en representación de las personas conforme a su derecho privado, en causas de Derecho civil, como lo son las siguientes: revisión, creación, cumplimiento y terminación de los contratos; restitución de inmuebles arrendados; procesos ejecutivos sobre sumas de dinero y cumplimiento en obligación; cancelación y reposición de título valor; interrogatorio de parte como prueba anticipada; incidente de desembargo.

Especialidad en el área de Derecho Corporativo y Societario

Esta área comprende la asesoría general en temas comerciales y societarios, desde la constitución social de la compañía y durante su desarrollo operacional; abarca todo aquello que tiene que ver con el buen funcionamiento de una organización dinámica y moderna. Asesoramos a compañías que se encuentran en situación de reestructuración económica y financiera, liquidación extrajudicial y quiebra. Asimismo, en la preparación de contratos mercantiles, civiles y administrativos.

Especialidad en el área de Derecho Admnistrativo

Intervenimos en defensa de los derechos del administrado, en el ejercicio del derecho de petición, acciones cumplimiento, inconvenientes planteados como consumidor, dificultades surgidas de contratos con el Estado, procesos de responsabilidad fiscal, procesos administrativos de carácter sancionatorio que adelanten las autoridades administrativas y los organismos de control y las entidades constitucionales autónomas y procesos disciplinarios.

Especialidad en el área de Derecho Tributario

El área está integrada por abogados especializados de amplia trayectoria en este campo, quienes apoyan a nuestros clientes en los procedimientos administrativos frente a la Administración Tributaria y en instancia judicial. Brindamos asesoría y patrocinio en procesos de delitos de defraudación tributaria, delitos contables, entre otros.

Especialidad en el área de Derecho Constitucional

Brindamos nuestra asesoría y consultoría en Procesos Constitucionales como Hábeas Corpus, Hábeas Data, Acceso a la Información Pública, Acción por Incumplimiento, Acción de Protección; así como en el análisis y estudio de todo caso penal a partir de las bases constitucionales. Nuestros abogados del área de Derecho Constitucional asesoran en todo tipo de temas constitucionales, incluyendo aquellos relacionados con la vulneración de derechos por parte de cualquier funcionario público o institución pública o privada.

Especialidad en el área de Derecho de Propoiedad Intelectual

Nuestra Firma brinda consultoría y patrocinio en los ámbitos nacional e internacional, diseñando estrategias que definan medidas efectivas para garantizar un adecuado nivel de protección mediante acciones civiles y penales, estas, están destinadas al respeto de los derechos de autor y derechos conexos, ante las frecuentes infracciones calificadas comúnmente como piratería. Asimismo, brindamos asesoría en protección de propiedad industrial e intelectual, de marcas, patentes y diseños industriales, de ser necesario atendemos gestiones de registro de estos derechos.

Especialidad en el área de Derecho Laboral y Seguridad Social

Revisión de acreencias laborales y elaboración de liquidaciones laborales y reclamaciones en seguridad social.

Especialidad en el área de Derecho Procesal

La representación asumida por nuestro equipo involucra todas las etapas del proceso, incluyendo investigaciones preliminares en sede policial o fiscal. Nuestros abogados brindan capacitación constante en temas procesales, en especial, los relacionados al nuevo Código Orgánico Integral Penal. Para ello, nuestro equipo analiza y diseña estratégicamente las mejores soluciones al caso encomendado, teniendo como objetivo una solución oportuna, eficiente y eficaz.

La litigación oral es un ejercicio profundamente estratégico en el que diseñamos la teoría del caso que nos permita enfrentar adecuada y eficazmente el patrocinio encomendado, desarrollando las estrategias apropiadas.

Especialidad en el área de Derecho de Familia

Actuamos en representación de las partes que intervienen en las controversias generadas por las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de la familia y en relación con terceros como :procesos de alimentos desarrollados por Jueces de Familia; situaciones de violencia intrafamiliar y de género; conciliación extrajudicial; aspectos relacionados con constitución, disolución y liquidación de la sociedad conyugal y aspectos relacionados con la unión marital de hecho.

Especialidad en el área de Derecho Ambiental

Nuestro equipo brinda asesoría y patrocinio a empresas que realizan actividades comerciales e industriales, en el sentido de evitar la estructuración de los delitos ambientales.

Especialidad en el área de Derecho Notarial

Intervenimos en materia de Derecho Notarial respecto de los trámites como: disolución y liquidación de sociedad conyugal; conformación de la unión marital de hecho; constitución o cancelación del patrimonio de familia inembargable; elaboración de inventario solemne de bienes para segundas nupcias; sucesión ante notaría; elaboración de Testamentos.